ENTREGA DE DIPLOMAS EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE PICASSENT

Ismael Giménez (Gran Canciller)

 

 

 

El pasado viernes, día 28 de Junio, tuvo lugar la entrega de diplomas a los alumnos del curso de musicoterapia que, siguiendo el programa de desarrollo de talleres ocupacionales patrocinados por la Real Orden, se ha venido desarrollando en el Centro Penitenciario de Picassent.

 

            El taller he contado con la presencia de siete internos, que durante los meses de abril, mayo y junio, han asistido a un total de doce horas de clase impartidas por el músico y musicoterapeuta D. Miguel Giner Torres.

 

            Al acto asistió el Director del Centro Penitenciario, D. Miguel Angel Martínez, Caballero de la Real Orden y por parte de la misma una amplia representación encabezada por el Lugarteniente Mayor D. Quintiliano Pérez Monedero y el Gran Canciller D. Ismael Giménez, así como la responsable de la Encomienda de Asuntos Penitenciarios Dña. Carmen Martorell. También acudieron a dar su apoyo y calor al acto, la responsable de publicaciones Dña. Milagros Martínez, autora de las fotos que se adjuntan y D. Juan Cañizares.

 

            Tras unas breves intervenciones por parte del Director, agradeciendo la colaboración de la Real Orden y de D. Quintiliano, en correspondencia a estas palabras y felicitando a los alumnos por su aprovechamiento, tuvo lugar  la entrega de diplomas y finalmente el profesor, D. Miguel Giner, nos emocionó a todos los presentes con sus lágrimas de despedida hacia estos jóvenes que han compartido con él algo más que unas horas lectivas; ha sido el amigo y consejero que estas personas necesitan para desahogar su espíritu en las largas horas de reclusión.

           

            Tuvimos oportunidad de asistir a una demostración de las habilidades musicales del grupo y especialmente de uno de ellos que se manifestó como un consumado "rapero", dedicándonos incluso unas trobas, lógicamente improvisadas al momento, para los visitantes. Y finalmente, mientras degustábamos un pequeño refrigerio, cambiamos impresiones con los internos, que expresaron su gran satisfacción por el desarrollo del taller y por los resultados del mismo, tanto en el aspecto didáctico como en el personal.

 

            En vista del éxito alcanzado, prometimos al Director del Centro y a los internos que este curso de musicoterapia tendrá una continuación en breve.