NUESTRO HERMANO DE ORDEN, ILMO. SR. D. MIGUEL ANGEL MARTINEZ MARTINEZ, DIRECTOR DEL CENTRO PENITENCIARIO DE PICASSENT, CONDECORADO CON LA MEDALLA AL MERITO DE LA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha concedido al Director del Establecimiento Penitenciario de Valencia, Miguel Ángel Martínez Martínez,la Medalla al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco. La imposición ha tenido lugar el pasado día 15 del presente mes de mayo, con motivo de los actos que realizados en Valencia para celebrar el 169º aniversario de la fundación del Cuerpo.

 

            Esta distinción viene a reconocer las provechosas relaciones de cooperación entre ambas Instituciones.

 

            En el último año gracias al trabajo conjunto de funcionarios de prisiones y guardias civiles más de 70 personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial por intentar introducir droga en el interior del Establecimiento.

 

            Más de 80 efectivos de la Guardia Civil se ocupan de la seguridad exterior del Centro. Localidades vecinas también se benefician, pues en torno al Centro Penitenciario se crea una “burbuja de seguridad”. Además se encargan de los traslados de internos para práctica de diligencias judiciales o salidas hospitalarias. Recientemente se han conseguido evitar excarcelaciones de reclusos para asistir a ruedas de reconocimiento, con la puesta en marcha de un programa para que penados a trabajos en beneficio de la comunidad, realicen este servicio, de esta forma se están evitando más de medio millar de excarcelaciones al año.

 

            Otro de los cometidos del Instituto Armado son las conducciones de presos entre distintos Centros Penitenciarios. De Picassent parten distintas líneas de conducciones terrestres y se encargan del traslado por vía aérea de los internos de toda la península a los Centros Penitenciarios del archipiélago balear: Mallorca, Ibiza y Menorca.

 

            Personal del Centro Penitenciario presta habitualmente su colaboración con las Unidades de Policía Judicial dela Guardia Civilen sus labores de investigación, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades judiciales y con los Servicios de Información en materia de delincuencia organizada.

 

            Nuestra más cordial enhorabuena a Miguel Ángel, a su esposa Heike y a toda la familia por tan importante y merecida distinción