INVESTIDURA 24-25 NOVIEMBRE 2017

 
 
Los días 24 y 25 de noviembre del 2017 se celebraron en el Monasterio de El Puig los Solemnes Actos de Investidura de Nuevas Damas y Caballeros, y Elevación a Grado de Comendador de la Real Ordben de Caballeros de Santa María de El Puig. El viernes tuvo lugar la Vela de Armas en la Capilla Baja del Monasterio, con Oración de Carisma y Fraternidad y  Bendición de Hábitos de las damas y caballeros neófitos. El sábado se celebró en la Iglesia del Monasterio, el acto de Cruzamiento por la espada a cinco Caballeros e Imposición a tres Damas, que pronunciaron públicamente su juramento de ingreso, y la Elevación de cinco Caballeros y tres Damas a Comendador y Comendadora, por sus méritos en la Real Orden. 
 
Al Acto de Investidura acudieron representantes de la Soberana Orden Militar de Malta, de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalen, de la Real Hermandad del Santo Caliz, de la Orden Constantiniana de San Jorge, del Insigne Capitul del Centenar de la Ploma, de los Cavallers Jurats de Sant Viçent, de la Real Hermandad de Caballeros de Ubierna e Infanzones de Vivar del Cid, de la Orden de Santa María de España,del Cabildo Catedralicio, de la Cofraria del Sant Sepulcre de Turis y de la Cofradia del Santo Caliz de Valencia.  También estuvieron presentes diversas autoridades representando al Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, a la VI Zona de la Guardia Civil y a Instituciones Penitenciarias.
 
Posteriormente se celebró una Solemne Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Auxiliar Don Esteban Escudero, quien en su homilía recordó a los presentes los requisitos para ingresar en el Real Orden, ser poseedor de reconocidas cualidades humanas, profesionales, culturales y religiosas, y a los nuevos caballeros y damas sus obligaciones para cumplir con los fines de la Real Orden, promover los valores religiosos, históricos y culturales valencianos, y proteger y promocionar los sectores más desfavorecidos de la sociedad. 
 
Como colofón de los Actos, tuvo lugar una Comida de Hermandad en el Restaurante Huerto de Santa María, que finalizó con un brindis por los nuevos caballeros y damas y por nuestro Gran Canciller, Su Majestad el Rey Juan Carlos.
 

Vela de Armas en la Capilla del Claustro Bajo

 

 

 

Procesión de entrada

 

 

 

Representantes de Ordenes Militares

 

 

 

Caballeros de la Real Orden

 

 

 

Neófitos durante el acto de Investidura

 

 

 

Rvdmo. Sr. Obispo Auxiliar Don Esteban Escudero

 

 

 

Procesión de salida

 

 

 

 Nuevas Comendadoras y Comendadores