Peregrinación de la Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig al Palmar por el Año Santo Jubilar del Santísimo Cristo de la Salud

                                               17 de febrero 2018

 

 

 

El pasado sábado 17 de Febrero de 2018, una representación de Damas y Caballeros de la Real Orden de Santa María de El Puig, peregrinó al Palmar para obtener la Indulgencia Plenaria por el Año Santo Jubilar, aprobado el 6  de Julio de 2017.

 

La peregrinación comenzó en la rotonda de entrada a El Palmar, y acompañados por el Sr. Cura Párroco y varios feligreses, los Caballeros de la Real Orden portaron la Cruz por las calle del pueblo cantando y orando por las intenciones del Papa.

 

En la Iglesia del  Jesuset de l’Hort tuvo lugar la Eucaristía Jubilar, durante la cual se impuso a los asistentes la “cruz del peregrino”, y que finalizo cantando los Gozos al Santísimo Cristo de la Salud, cuyo estribillo reza “dad salud a quién postrado os la pide con fervor”.

 

Finalmente, los peregrinos de la Real Orden renovaron sus promesas  bautismales en el Lago de la Albufera,  justo en el mismo lugar donde todos los años se celebra la Procesión del Santísimo Cristo de la Salud.