Solemnes Actos de Investidura de nuevos Caballeros

y elevación  Grado de Comendador y Comendadora

                                         29 y 30 de Noviembre del 2019

 

 

Los Solemnes Actos de Investidura de nuevos Caballeros y nuevos Comendadores tuvieron lugar los días 29 y 30 de Noviembre en el Monasterio de El Puig de Santa María.

 

El viernes 29 se realizó el Capítulo General de la Real Orden y la Vela de Armas de los caballeros neófitos, con la bendición de los hábitos, en la Capilla del Claustro Bajo.

 

El sábado 30 fue el Solemne Cruzamiento por la espada de siete nuevos Caballeros, y la elevación a Grado de Comendador de cuatro Caballeros y cuatro Damas, en la Iglesia del Monasterio, seguida por una Eucaristía, que fue presidida por el Excmo y Rvdmo Sr. Obispo Auxiliar Don Esteban Escudero, y co-celebrada por el Prior Mercedario del Real Monasterio de El Puig.

 

Al acto acudieron representantes de autoridades civiles, militares y religiosas, Centro Penitenciario de Picassent y Centro de Inserción Social Torre Espioca, Comandancia de la Guardia Civil, Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, y Cabildo de la Catedral, así como de diferentes Órdenes y Corporaciones Nobiliarias, Real Consejo de Órdenes, Orden de Malta, Santo Sepulcro de Jerusalen, Orden Constantiniana de San Jorge, Caballeros Jurados de San Vicente, Centenar de la Ploma, Cofradía del Santo Cáliz y Hermandad de Infanzones de Ubierna e Hijosdalgo de Vivar del Cid.

Para finalizar se celebró una comida de Hermandad en el Restaurante Huerto de Santa María.

 

 

                                                                 

                                                                                                             Miguel Jover Cerdá

 

                                                                                                                  Gran Canciller