CONCIERTO SOLIDARIO POR LA

"REDENCIÓN DE CAUTIVOS"

                                                28 de Octubre 2022

El pasado viernes 28 de octubre tuvo lugar el Concierto Solidario por la Redención de Cautivos en la Escolanía de la Mare de Deu de los Desamparados organizado por la Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig.
 
Actuaron la Coral "Benito Villafañe" de la Casa Regional de Asturias en Valencia y el Grupo de Cámara de la Universitat Politècnica de Valencia.
 
Inició en Acto el Gran Canciller D. Miguel Jover Cerdá, quien explicó brevemente el origen, carisma y actividades que desarrolla la Real Orden de el Puig.
 
Intervinieron seguidamente los Directores de los Centros Penitenciarios y de Inserción Social de Picassent, D. Jesús Sánchez-Gadeo y Miguel Ángel Martínez, los voluntarios de los talleres de Teatro, Dª Begoña Itziar García Romeu, y de Ludopatía, Dra. Silvia Navarro, y se leyeron varios testimonios de internos que han asistido a los talleres.
 
El momento culminante del Evento Solidario fué la entrega de las placas al mérito de la Real Orden, concedidas al Ilmo Sr. D. Ramón Cánovas Casanova, y al Ilmo y Rvdmo D. José Sesma León, en reconocimiento por su destacada labor en favor de las personas privadas de libertad.
 
Asistieron  más de 120 personas, entre ellas, representantes de diversas Corporaciones y Asociaciones, como Orden de la Merced, Pastoral Penitenciaria, Casal de la Pau, Orden del Santo Sepulcro, Orden Constantiniana, Infanzones del Reino de Valencia, Centenar de la Ploma, Caballeros Jurados, Hermandad de Hiijosdalgo de Río Ubierna e Infanzones de Vivar del Cid, así como el Ex-Obispo Auxiliar de Valencia, Excmo y Rvdmo D. Esteban Escudero, y el Prior del Real Monasterio de El Puig y Consiliario de la Real Orden, Rvdmo P. Melchor Azcárate.